INTERMODA INAUGURA EL AÑO

marzo 07, 2023

INTERMODA INAUGURA EL AÑO

Intermoda la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica continúa siendo un éxito. 

En enero se realizó su 78 edición y para julio se reporta lista y contará con una pasarela de grandes diseñadores  

Por: Edgar Laguna C. 

 

Intermoda la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica con 39 años de historia, continúa siendo el líder en este tipo de eventos y lo hace gracias a una importante evolución y experiencia adquirida a lo largo de este tiempo.   

Prueba de su éxito fue la pasada edición número 78 realizada del 17 al 20 de enero en Guadalajara, Jalisco con cuatro días de actividades además de una importante asistencia de alrededor de 20 mil compradores especializados junto con mayoristas, quienes pudieron adquirir los productos de su interés gracias a la presencia de más de mil marcas y mil 400 stands ofreciendo las más recientes novedades en moda, tendencias, tecnología, sustentabilidad e incluso modelos de negocio. 

Jorge Castellanos Vázquez, presidente de Intermoda, resaltó la fortaleza y estabilidad de la feria que se realizó en enero con el 90 por ciento de recuperación de los niveles que el encuentro hubiera tenido previo a la pandemia.  Además, expresó su emoción porque la edición ya se hizo de en su totalidad de forma presencial. Esta exposición marcó el inicio de actividades resaltando la fortaleza y estabilidad que la feria manifiesta al iniciar la edición enero 2023. 

Durante sus jornadas, Intermoda, tuvo una muy diversa agenda de actividades para sus visitantes de aproximadamente 15 países, quienes pudieron conocer muchas novedades en temas de la industria de la moda gracias a sus 12 pabellones temáticos que incluían conferencias magistrales, talleres, experiencias gastronómicas, tecnología, diálogos entre líderes, workshops de trend zone y desfiles de modas, entre otras importantes actividades.   

En sus tradicionales pasarelas que formaron parte de su formato interactivo: Fashion Space la encargada de inaugurar el desfile con el tema de La Finca fue la diseñadora mexicana Lidia Lavín con su particular sello de combinación de elegancia con lo artesanal quien presentó  

Otro destacado diseñador que también participó y emocionó a los presentes fue el tapatío Benito Santos, quien presentó la colección cromática Violeta: Pre Fall 2023 quien rindió homenaje con su vestuario de la llamada época de oro del cine mexicano Armando Valdés Pez. 

También participaron: Fashion Snoops, Andrea Vaamonde, Diana Plascencia, Lucy Lara, Maura Martí, Synergy Studio, Yucca, PÊCHE, Barabas, Universidad Jannette Klein; así como un espectacular colectivo representante de Fashion Group Internacional integrado por JASIVE, Bernarda, Kuxtal, entre otros quienes reivindicaron la cultura latinoamericana. 

Esta ocasión en Intermoda con la intención fomentar la sustentabilidad, adoptando un modelo de economía circular, se propuso reutilizar al máximo los desechos para reducir las emisiones de carbono, por esta razón, de la mano de Re-Colecto, instalaron contenedores en los accesos para que los asistentes dejaran prendas en que ya no usaran y darles una segunda oportunidad, las cuales, se convertirán en parte importante de empaques térmicos, colchones, piezas de autos y ropa de segunda mano, entre otras cosas. 

Intermoda después del éxito en la emisión de enero, se declara listo para la segunda edición del año que se celebrará en julio 18 al 21 en Expo Guadalajara. 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS